DIXIT, da rienda suelta a tu imaginación!

Hoy hablamos de uno de esos juegos que uno le tiene un cariño especial, y es que Dixit no es para menos, para empezar fue juego del año en el 2009 en España, y es que es un juego donde toda la familia pondrá su imaginación en el asador.

Empezamos con una preciosa caja, que al abrirla se convierte en un pequeño pero bonito tablero, suficiente para lo que lo vamos a necesitar, en el centro una pequeña charca donde podremos guardar nuestros Meeples, esta vez en con formas de conejos, unas pequeñas fichas numeradas, y ademas 84 cartas con unas ilustraciones que harán que niños y mayores inventen las mas locas historias, o no, dependiendo de los jugadores, el juego es para 3 a 6 jugadores y la duración de la partida es mas o menos de unos 30 minutos.

Como anècdota lo he jugado varias veces y siempre te van saliendo nuevas ideas para cada ilustración y además tengo que decir que como con juegos anteriores, hace un par de semanas lo llevamos a casa de unos amigos que lo desconocían, y al rato me llamaron que ya lo habían comprado y habían invitado a otros amigos para jugarlo, es una muy buena señal de que el juego funciona genial.

El juego es muy simple, empezaremos repartiendo 6 cartas a cada jugador.

Reglas

La primera parte del juego consta con la narración, y es que cada ronda tiene su propio cuenta cuentos, en este caso empezaremos eligiendo una carta de nuestra mano, explicando lo primero que se le venga a la cabeza, ya sea una frase, una palabra, una canción, a partir de ahí, cada jugador tendrá que poner una de las cartas que tiene en su mano, la que él crea que más se asemeja a lo explicado por el narrador.

Acto seguido el narrador, tendrá que coger todas las cartas de la mesa mezclarlas y ponerlas hacia arriba encima de la mesa, es entonces cuando todos menos el cuenta cuentos, tendrán que votar con las losetas numeradas cual cree que es la que ha puesto nuestro narrador, una cosa importante, NO ESTA PERMITIDO VOTARSE ASÍ MISMO.

Puntuando cada ronda.

  • Si TODOS los jugadores han votado la carta de nuestro cuenta cuentos, se considera que ha dado una pista sobre la ilustración demasiado fácil, y todos menos él reciben puntos, nosotros cuando jugamos todos recibimos 1 punto menos el narrador.
  • Como en el caso anterior si, nadie consigue adivinar la carta del narrador, se considera que la pista era difícil, y el sistema de puntuación es exactamente como el caso anterior.
  • Cada uno que acierte la carta del narrador se lleva un punto, y el narrador se lleva tantos puntos como jugadores le hayan votado.
  • Si alguien vota una carta que no era del narrador, se puntúa al dueño de esa carta.
  • Cuando acaba la ronda siempre se reparte una nueva carta, siempre tendremos 6 en mano, y el narrador pasa a ser el siguiente jugador que tengamos a nuestra izquierda, el juego acaba cuando se han repartido todas las cartas o bien cuando el conejo llegue a meta.

Hay que decir que hay muchísimas expansiones a cada una mas bonita, de este juego, algunas incluso con normas propias y otras solo son mazos de cartas para añadir a nuestra colección.

En los últimos años Dixit, se ha puesto muy de moda en las aulas ya que para alumnos de mas de 6 años permite desarrollar, imaginación, lenguaje, y como en todos los juegos de mesa (o casi todos) el trabajo en equipo.

En algún que otro blog, he leído reglas extraoficiales, para el alumnado, como por ejemplo, usar palabras que solo sean verbos, o usar solo frases o palabras de una temática determinada.

Es perfecto para toda la familia, es fácil de jugar y si hay niños, sacaran toda su imaginación, contándonos historias, que estoy seguro que a nosotros nos seria casi imposible sacar de una simple ilustración, Y para los mayores, seguro que en mas de una ocasión, sacamos el lado mas cómico, mas fantástico o mas pícaro viendo lo que no hay en las ilustraciones, un juego muy recomendable tanto para los jugones, como para los que no estan habituados a los juegos de mesa, lo único que tienes que hacer es…  imaginar.

 

El juego base consta a parte del tablero, los meeples y las 84 cartas y esta alrededor de unos 25€ o 30€.

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 55
    Nos situamos en una de las ciudades más ricas del imperio romano, tanto, que llego a hacerle sombra a la mismísima Roma, estamos en Pompeya, situada a los pies del volcán Vesubio, en el mismo momento de su erupción, así que tus habitantes y la ciudad entera corre el riego…
    Tags: que, de, a, y, juego, cartas, historia, mesa
Sobre serch83 67 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.