CYCLADES. LA LUCHA POR EL FAVOR DE LOS DIOSES.

Hoy la cosa va de dioses y ofrendas. Va de un juego poco conocido en España pero con mucho recorrido internacional. De hecho, ha sido ganador de 6 premios internacionales en Polonía, Brasil, Francia y Estados Unidos.

Este juego de 2 a 5 jugadores contiene dos mapas que se usarán dependiendo de la cantidad de jugadores que existan y muchas figuritas molonas y más que tendrás si te compras las diferentes extensiones que puedes encontrar por tu tienda friki favorita y si no las tiene, pídeselas porque merecen la pena.

El juego consiste en construir 2 metrópolis y puedes construirlas de manera pacífica, robarlas a los oponentes (mala persona) o haciendo un combo de estas dos opciones. Para ello necesitas hacerte con el favor de los dioses subastando una serie de moneditas que vas ganando durante la partida dependiendo de los territorios y las cornucopias que tengas (las cornetas de fruta y manjares).

Tendrás que competir con tus amigas y amigos para conseguir el favor de Ares, que te permitirá construir cuarteles para defender tus territorios y conseguir tropas que sólo se moverán si tienes a Ares de tu parte. A Poseidón para la construcción de puertos y también de barcos que, evidentemente, sólo podrás mover si tienes a este dios de tu parte. Por otro lado tenemos a Zeus que te ayudará a construir templos reclutar sacerdotes y así, cuando tengas que hacer la subasta no te gastes tantas monedas. Luego tenemos a Atenea con la que podrás tener universidades y un filósofo (luego explico para qué necesitas un filósofo). Por último y no menos importante, está Apolo, con el cual podrás ganar más cornucopias y así más dinerito para conseguir los favores de estos dioses algo corruptos que te piden dinero constantemente para ganar.

-¿Y cómo construyo las dos metrópolis, ganar y reirme en la cara de mis contricantes mientras escupo gusanitos por la boca?- Te estarás preguntando ahora mismo en la oscuridad del salón con una Cocacola en la mesa. Pues muy fácil mi querida o querido friki. Para ganar necesitas hacer las siguientes fórmula:

1: Cuartel + Puerto + Metrópoli + Templo = Metrópoli.

2: Tener en tu poder 4 Filósofos = Metrópoli.

3: Robar Metrópolis a los demás como el desgraciado que siempre has sabido que eras y nunca quisiste aceptar.

Creo que es un juego que está muy bien siempre y cuando la gente se respete en el tablero porque, si eres una persona con un estilo de juego muy agresivo puedes provocar que al menos, uno de los jugadores no pueda jugar, que es de lo que se trata esto, de jugar. No es la primera vez que alguno de los jugadores se queda encerrado en su islita o territorio sin poder hacer nada durante casi toda la partida por que otros jugadores le han hecho la de Estados Unidos a Cuba, un bloqueo de fronteras. Este jugador sólo le queda una opción, ganar cornucopias y ya, lo cual no sirve para nada si no tienes territorio para expandirte.

Es la única pega que puedo ponerle a este juego que por lo demás, es digno de gastarse el dinerito y comprar también las expansiones que te permiten hacer muchas más cosas molonas.

¡A ganarse el favor de los dioses!

1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 71
    Hola, hola ociofrikers!! Mi nombre es Sandra (@SandraAdrian7 en twitter), soy nueva colaboradora en el blog y decir que soy muy friki, así no me enrollo XD. Hoy quiero hablaros de The Island, un juego que he comprado este verano para jugar en familia y nos lo hemos pasado en…
    Tags: de, que, y, a, amigos, juego, tablero
Sobre @alpeghe 16 Artículos
Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero. Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes. Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona. Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*