Cobra Kai

Corría el año 1984 cuando el director ganador de un Óscar en 1976 por Rocky nos presentaba unos personajes que a muchos se nos quedarían de por vida junto con unas frases que se pusieron de moda muchísimos años.

Hoy con el estreno de la segunda temporada de cobra Kai quiero hablar de la primera película de la trilogía.

Cómo dije antes el director John G. Avildsen nos presentaba la historia de un chaval llamado Daniel Larusso, protagonizado por Ralph Macchio, en la que su particular aventura empieza cuando su madre se muda a California.

Allí conocerá a Ali de la que se enamora pérdidamente, ella es parte del grupo de animadoras del instituto pero también es la exnovia del campeón de karate Johny Lawrence, protagonizado por William Zabka, el cual no dudará en darle tantas palizas a Dani junto con sus compañeros del Dojo Cobra Kai, hasta que esté aguante.

Justo cuando Dani está a punto de derrumbarse por el bullying sufrido por los Cobra Kai, conoce al señor Miyagi, interpretación la cual nominó a un Óscar a un desconocido actor llamado Patt Morita que se convierto en la esencia de la trilogía. Al conocer al Sr Miyagi vemos que no es sólo un conserje ya que al conocer su historia vemos, que combatió en la guerra, y además es experto en karate, salvando a Daniel en diversas ocasiones, para conseguir que dejen en paz a su pupilo el maestro se presenta en el Dojo de los Cobra Kai y pide que no le hagan daño a Dani hasta el torneo de karate de All Valley.

A partir de este momento empieza lo que se convertiría en historia del cine, la película se llena de música oriental conducida por un grandioso Bill Conti, entrenamientos en la playa, katas bajo una puesta de sol, y bonsais, dejando frases únicas que todos hemos usado alguna vez como dar cera pulir cera, dejando huella de una amistad y complicidad única, por otro lado veremos todo lo contrario como los Cobra Kai junto con su sensei John Kreese, Interpretado por Martin Kove el cual promueve una filosofía mucho más violenta y radical, este profesor les impregna hasta casi acabar con uno de ellos por no querer seguir sus ordenes seguido casi como  mantra «Golpear primero, golpear fuerte, sin piedad». La película nos muestra en todo momento una especie de Ying Yang representado por las dos escuelas de artes marciales.

Sin ser ni mucho menos las mejores coreografías, hay que reconocer que los que fuimos niños en aquella época y además hacíamos karate, como un servidor, era de esas películas que te motivaban, y luego pasabas días intentando imitar a los protagonistas de la película.

Llegando al final se nos presenta el gran torneo de karate donde nuestros protagonistas se verán las caras, con un tema de Joe Esposito llamado You’re the best, canción eliminada de Rocky y que usaron para este film. Y aquí es donde veremos todo lo aprendido con los curiosos entrenamientos usados por el Sr. Miyagi.

Unos años despues llego Karate Kid 2 y 3 donde nada mas se sabia de Johny Lawrence y en cada pelicula nuestro protagonista tenia un nuevo rival, también tuvimos una serie de dibujos, se estreno el nuevo Karate Kid protagonizada por Hilary Swank intentando revivir una franquicia que ya no se podía estirar mas, e incluso el bueno de Will Smith junto con su hijo y un gran Jackie Chan corrieron el riesgo de hacer un remake, que a mi parecer no es tan malo como muchos lo pintaron.

 

Y aquí estamos en pleno 2018 con juego de tronos en pleno auge, DC con las mejores series de superheroes, netflix con sus series como Stranger things transportandonos a lo mas profundo de nuestra infancia ochentera, y de repente Youtube estrena COBRA KAI, secuela directa de Karate Kid 1, todos los comentarios antes del estrenos son desastrosos, hacer una serie así de una saga muerta y para muchos olvidada a quien se le ocurrió semejante idea!!

Y llegó el día del estreno, y todo cambió de repente, una gran sorpresa inundo las redes, la gente había vuelto a hablar de aquella saga, que hoy casi 34 años después despertaba en forma de serie de la mayor plataforma de video online del mundo.

Pero ¿de que trata?

Cobra Kai nos situa directamente con los personajes originales de la primera entrega, tenemos a  William Zabka y Ralph Macchio en sus respectivos papeles.

Resultado de imagen de ralph macchioResultado de imagen de william zabka

Dani esta vez es un  padre de familia y exitoso hombre de negocios, siempre intentando mantener el equilibrio en su vida como su maestro le enseño, pero la serie no parte con él como protagonista, en los primeros capítulos se le da mas importancia a la vida que lleva Johny, y es que no es nada fácil seguir adelante si no puedes olvidar el pasado, vemos como  esta en una mala etapa en su vida, y que por unas circunstancias ajenas a el, ayuda a un chaval llamado Miguel de la agresión de unos compañeros del instituto, a partir de ese momento se da cuenta que ayudando puede conseguir lo único que quiere la redención y dejar de luchar contra los demonios de su pasado, en esta ocasión, Johny se convierte en el maestro al que cambiara por completo la vida de Miguel, y abrirá de nuevo el Dojo Cobra Kay.

Resultado de imagen de cobra kai dojo

A través de flashes los capítulos van enseñándote por que Johny fue un chaval tan conflictivo, y es que muchas veces lo que no se tiene en casa, buscarlo fuera corres el peligro que te den algo que no es a lo que estabas destinado, como es el caso de sus padres y su maestro con las enseñanzas.

Mientras Johny empieza a enseñar a Miguel, Dani se da cuenta que ha vuelto su rival de la infancia, y hará todo lo que pueda para impedir que vuelvan sus fantasmas del pasado.

Hasta aquí puedo escribir, el resto es una carta de amor a la primera película, con cameos algunos mas o menos conocidos, otros que os dejaran la boca abierta y homenajes que os pondrán los pelos de punta, todo esto impregnado por un aroma ochentero, con dos protagonistas únicos que parecen que siguen en aquella época y no han sabido salir del torneo.

Si no la habéis visto, no os la podéis perder, ademas ya tenemos segunda temporada.

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
serch83
0
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 41
    Artes marciales japonesas en la acción de la batalla ¡Shikin Haramitsu Daikomyo! En esta entrega de cine marcial japonés os traigo una película anime que, si no la habéis visto, no esperéis más: El Samurái sin Nombre, Sword of the Stranger en inglés (Stranger: Mukoh Hadan, 102 min. 2007, Japón).…
    Tags: y, que, a, de, cine, guerra, pasado, señor
Sobre serch83 67 Artículos
Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea? Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas. Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*