A través del esfuerzo, el triunfo

Ad Astra es una metáfora de la vida de cualquier persona que necesita crear su propio camino. No desvelo nada si digo que Brad Pitt es uno de los mejores actores actuales de Hollywood y que, en esta película lo borda con dos o tres actuaciones que te absorben y empatizas, porque tú, de alguna u otra manera, también has pasado por ello.

Antes de seguir, tengo que alertar al lector que si busca aliens o una peli de aventuras es mejor que devuelva la entrada y vaya a ver otra. Esta película va más allá. Es una película que resalta los problemas personales, psicológicos y sociales a través de naves espaciales como podría haber sido a través de un barco surcando el pacífico en el Siglo XV o una expedición a través del desierto donde sus protagonistas deben pasar alguna que otra penuria para llegar a su objetivo. Quizás, el camino del héroe no debe forjarse nunca.

Una vez alertado puedo proseguir con un análisis más técnico ya que, en esta ocasión, prefiero que el espectador se sumerja en todas las complicaciones y detalles que tiene esta cinta, ya que es complicado debido a muchos factores jodidamente buenos (perdón por la expresión). Los efectos especiales son tan buenos que te intentarán sacar de la trama (es verdad). La música, realizada por Max Richter es una pasada. Para quienes no le conozcáis, es el autor de las bandas sonoras de las series The Leftovers, Taboo y la película Arrival una película también asombrosa. En este caso, en mi humilde opinión hace su mejor trabajo para la pantalla grande.

La edición de sonido es de lo mejor que he visto sin caer en la crítica fácil y hace que la gente que critica, por ejemplo, a Star Wars porque el sonido no es realista (claro, es que es una peli de ciencia ficción y los Jedis, lamentablemente, no existen) se calle un ratito.

Quisiera seguir con más detalles técnicos, pero es mejor que lo descubráis por vosotros mismos sin que os entretengáis en ello, ya que lo más importante, como dije anteriormente, es Roy McBride y su viaje estelar y su interacción con los demás personajes humanos o no. Los demás personajes hacen apariciones mínimas, pero necesarias para que Roy McBride siga su camino hacia ese lugar que todos buscamos.

@alpeghe

Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero.

Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes.

Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona.

Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!
@alpeghe
1+
Share this...
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias

  • 45
    A 34 años de que Marty Macfly viajara en el tiempo y volviera al futuro en 1985 con ayuda del “Doc“ y se convertiría en el símbolo de toda una generación y provocara un impacto en la cultura popular que permanece hasta nuestra época. El filme se centra en la…
    Tags: de, y, que, ciencia, ficción, cine, película
Sobre @alpeghe 16 Artículos
Pase por la universidad de Ciencias Políticas. Mercenario laboral, siempre me venderé al mejor postor. Friki de toda la vida pero no me dí cuenta de ello hasta los 23. Desgraciadamente escribo sólo por placer  y no por dinero. Cines, series, videojuegos , juegos de mesa, comics, libros...todo lo que pase por mis ojos lo absorbo y le saco una teoría política. Sí, lo sé, conmigo no se pueden ver películas, siempre le saco alguna teoría extraña y la gente se me queda mirando extrañada pero enganchada a la vez, es una sensación extraña la que provoco. Me odian cuando destrozo y desmitifico personajes. Soy bastante parecido al dibujo que me hizo Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio. Salvo por lo de la corina. Perdón, corona. Estoy en la vida para divertirme y ser feliz. Ociofrik o muerte!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*