LORD OF KINGDOMS

“…Apenas podía moverme tras varias horas de espera, tenía el cuerpo entumecido, el rocío que había caído esa misma noche hacía que me pesasen hasta las pestañas. La poca luz de un perezoso sol, que parecía que no quería amanecer y la niebla en la que estaba sumergido todo el valle, hacía muy difícil visualizar a nuestros enemigos.

Me estaba preguntando si de verdad merecía la pena arriesgarlo todo, cuando Soris, una joven exploradora con apenas experiencia en un par de misiones, que había contratado solamente hacía dos noches, hizo sonar su trompeta.

No había vuelta atrás, la batalla por ser el Señor de los Reinos había comenzado…”

 

Lord of Kingdoms es un juego de cartas estratégico de 2 a 4 jugadores, recomendado a partir de 12 años y con una duración de entre 45-60 minutos. En Lord of Kingdoms gestionaremos recursos, soldados, estrategias y todo ello mientras nos enfrentamos en el campo de batalla e ¡intentamos cumplir los objetivos de nuestro Rey!

Lord of Kingdoms nace hace 4 años como un proyecto final de carrera y será el primer juego publicado por el autor madrileño José Antonio Garabán Feito, ilustrado por José Ángel Trancón Fernández. Se caracteriza por ser un juego cerrado y terminado con más de 120 ilustraciones únicas, competitivo, reutilizable y equilibrado. No solamente tendremos que derrotar a nuestros enemigos en el campo de batalla, tendremos que ascender por los diferentes niveles para ir desbloqueando las cartas más poderosas y gestionando nuestros recursos y estrategias.

En Lord of Kingdoms tendremos que ser el jugador con más Puntos de Victoria (PV) al final de la última ronda. La última ronda es aquella en la que:

  • Un jugador alcanza en cualquier momento 20 PV
  • Se cumple uno de los objetivos dorados
  • El jugador enemigo alcanza 0 PV (Solamente en partidas 1v1 y 2v2)

Para obtener estos PV tendremos que cumplir una serie de objetivos divididos en 3 niveles (bronce, plata y oro) que nos ha impuesto el Rey y que son visibles y comunes para todos los jugadores. Al final de cada batalla, los objetivos que se han cumplido se eliminarán y se mostrarán unos nuevos.

Todos los jugadores comienzan siendo nivel 1 (bronce) y únicamente pueden jugar las cartas de su mismo nivel o de un nivel superior pagando el doble de su coste. Durante la partida tendrán que gestionar sus soldados, estrategias y recursos para poder ir subiendo niveles, obteniendo mejoras y desbloqueando cartas más poderosas.

Llegada la fase de combate, todos los jugadores tendrán que asignar sus órdenes a los soldados a la vez y boca abajo. Después se revelarán todas esas órdenes y se llevarán a cabo.

Hay que saber gestionar muy bien tus órdenes ya que son limitadas y si un enemigo te impacta, ¡perderás Puntos de Victoria!

Al comienzo de la partida cada jugador empieza con tres soldados y tres estrategias en mano y pone sus Puntos de Victoria en 10. Habrá una serie de objetivos visibles en el centro de la mesa en función del número de jugadores.

Estos objetivos pueden ser cumplidos por cualquier jugador en cualquier momento. Simplemente se giraría para indicar que se ha cumplido y el jugador se sumaría los PV que diese la carta. Un objetivo girado puede seguir siendo cumplido por el resto de jugadores hasta que se elimine.

El juego está estructurado en rondas que se llevan a cabo de la siguiente manera:

  1. El primer jugador leerá un evento que afectará durante esa ronda a todos los jugadores y dará comienzo la primera batalla.
  2. Por turnos, de las barajas comunes, los jugadores deberán robar un número de cartas y recursos variable en función de su nivel durante la fase de abastecimiento. Una vez todos los jugadores hayan hecho este paso, podrán gastar sus recursos para jugar sus soldados y estrategias.
  3. Cuando todos los preparativos estén realizados cada jugador deberá coger su baraja auxiliar de acciones y asignar una orden boca abajo por cada soldado que tengan en juego. Cuando todos los soldados tengan su orden, deberán mostrarse todas y resolverse.
  4. Una vez se ha producido la batalla, los jugadores recuperarán los recursos gastados durante la ronda y será el momento de decidir ascender de nivel devolviendo los recursos que han ido acumulando, de nuevo al centro de la mesa. Recordemos que, al subir de nivel, desbloqueamos nuevas cartas y también obtendremos mayores recompensas en la fase de abastecimiento.
  5. Por último, se eliminarían de la partida los objetivos que se hayan cumplido y se mostrarán nuevos objetivos en función del nivel de los jugadores. Dando paso a una nueva ronda de juego o haríamos recuento de puntos si fuese la ronda final.

Lord of Kingdoms es un juego fácil de aprender a jugar, con mucha interacción entre jugadores, pero difícil de optimizar la toma de decisiones.

Tras cuatro años de desarrollo, hemos logrado recopilar más de 120 ilustraciones únicas que dotan de una personalidad única a todo el juego.

Todo el diseño del juego busca potenciar las ilustraciones, optimizar la experiencia visual, ser claro y conciso. También, se han dedicado muchas horas de testeo para hacer el juego totalmente accesible para aquellas personas con problemas de daltonismo u otros similares.

 

Siendo el inicio de la campaña el día 4 de octubre, acabará el día 13 de noviembre. A partir de ahí, tenemos que estimar 15 días para recibir los pagos por parte de los mecenas. Con lo que ya estaríamos a finales de mes.

A principios de diciembre empezar con las pruebas de imprenta, ultimar y corregir detalles por lo que la producción se produciría hacia mediados de mes.

Dando todos los recursos por finalizados a imprenta a mediados de diciembre, el tiempo estimado es de dos a dos meses y medio para la producción del juego, por lo que ya entramos en finales de febrero de 2020.

Con el juego ya terminado, solamente faltaría preparar los envíos del juego con todas las recompensas + objetivos, enviar y esperar a que llegase a vuestras casas o puntos de recogida.

¡Por tanto para mediados del mes de marzo, estaréis todos disfrutando de Lord of Kingdoms en vuestras casas!

Cabe destacar, que os vamos a mantener al tanto de todos los pasos que vayamos haciendo durante el proceso en todas nuestras redes, web… Y si aun así no es suficiente, siempre podéis hablarnos

 

Escapando del Espacio Reticulado:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=2l8X8dtkjQ

Vídeo casero explicando el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=WDd0NYRhr2w

 

 

Lord of Kingdoms surge como un Proyecto de carrera de José Antonio Garabán Feito, tras mostrar un prototipo hecho con cartulinas, le convencieron para seguir desarrollando el juego.

Fue entonces cuando convenció a José Ángel Trancón Fernández, ambos se embarcan en esta aventura de 4 años en los que han ido haciendo este fantástico juego a base de recorrerse todas las ferias de España y probar el juego con más de 200 personas.

Puedes seguir toda nuestra actividad en nuestras redes sociales:

-Twitter: @lokcardgame

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-Facebook: @lokcardgame

+ info en nuestra web: www.lordofkingdoms.com

También puedes escribirnos a contact.lordofkingdoms@gmail.com

 

 

 

 

 

 

serch83

Administrador del Blog y papa de una preciosa Mini-WonderWoman. Soy un programador que trabaja como comercial, y que se pasa el día enganchado al teléfono, preguntando como si fuera el genio de Aladdin ¿Que desea? ¿Que desea? ¿Que desea?

Me gustan los cómics, las series, y el cine, en especial el de los 80 y 90, intento ver todo lo que cae en mis manos, pero últimamente, mi pequeña WonderWoman, se hizo con el poder del mando a distancia y en casa solo se ve Pocoyo y BabyShark, intentaré escribir sobre todo el ocio friki que normalmente hago, como Room Escapes, eventos frikis y sobre mi próximo proyecto, hacer maquetas.

Mi hobby extra: Las artes marciales, y el cine de Kung Fu.
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